CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 21 de agosto de 2010

Traidores a Mendoza .!

Los dos pasquines de la provincia de Mendoza, los diarios LOS ANDES y UNO, propiedad de MAGNETO-NOBLE y de VILA-MANZANO, respectivamente, cumplen  muy bien su función de estupidizar a la gente con sus mentiras. El Domingo 15 de Agosto, ambos pagados generosamente por las grandes compañías mineras extranjeras, publican grandes espacios a varias columnas alabando esa actividad minera contaminante, saqueante, secante y fuente de corrupción en la Provincia.
El traidor LOS ANDES ocupa toda una portada y páginas interiores de su Suplemento Económico, para alabar a POTASIO RÍO COLORADO.

El otro vendido a los intereses extranjeros, como siempre fue el tandem VILA-MANZANO, hace firmar a sus esclavos pseudo periodistas  notas engañosas, alabando también a POTASIO RÍO COLORADO, y además,  en otro artículo agregan las “bondades” de convivir con la Mega Minería, según lo “cuentan” con aparente inocencia, algunos habitantes del olvidado Departamento de Iglesia en San Juan, hoy disfrutando de algunos pizarrones, tizas, plantas de agua y otras menudencias que les “regala” BarricK a cambio de la LICENCIA SOCIAL.
Con estos periodistas y con estos propietarios de Diarios, no tenemos la mínima posibilidad de conocer la verdad de lo que está sucediendo, por eso, inviertan unos minutos en leer lo que sigue:

Dice LOS ANDES:
Una sola mina exportará por año un 37% más que todas las bodegas de la provincia, en dólares.
Alevoso: No es exportación, porque no tienen obligación de liquidar las divisas en el Banco Central y es tanto lo que se llevan, es tan grande el saqueo, que supera con creces el fruto del trabajo y del esfuerzo de muchas empresas vitivinícolas, que hacen al crecimiento y al desarrollo verdadero de la Provincia.  Sacarán, los primeros años, 2.400.000 toneladas de cloruro de potasio al año, que equivalen a U$S 768.000.000 y, para “aceitar” las definiciones que debía otorgar el Gobierno Mendocino, este año la empresa Vale dará un adelanto de regalías a la Provincia por unos U$S 4,5 millones.
Por esos miserables 4 millones se sacaron los ojos los Honorables Legisladores, mientras, solo en UN año, nos extraerán, nos succionarán sin retorno, 768 millones de dólares.
Tengamos en claro que el martes pasado, la Cámara de Senadores de la Provincia, muy diligentemente le dio aprobación a un acta compromiso que el año pasado firmaron la empresa y el Ejecutivo y que ya había aprobado Diputados. O sea, nuestros Legisladores, los elegidos por el pueblo, son los culpables junto con el ya sabido ProMinero Jaque, de esta vergüenza nacional.
Seguimos siendo líderes en el concierto de las sociedades corruptas, pero no es el pueblo sino algunos de sus dirigentes, los culpables de esta situación.
Todavía estamos a tiempo de detener esta estafa, porque estos expoliadores ahora buscan la LICENCIA SOCIAL y de allí las notas que les publican los vendidos diarios locales.
Ahora tienen que convencernos sobre el gas que quemarán, UN millón de m3 por día, equivalente a la suma del consumo Residencial; Comercial y Estatal DE TODA LA PROVINCIA, mientras los sectores mas desprotegidos de la Sociedad siguen llorando para tener una garrafa para cocinar; ahora necesitan convencernos para obtener la conexión a la Línea Eléctrica que le construímos todos los argentinos con nuestros impuestos, de la cuál chuparán 100 MW !! Esto
es tanta energía que equivale a 2 millones de lamparitas de 40 w encendidas en forma permanente; también se puede decir que equivale a 10 veces el consumo de todo el Departamento de Malargue.
Nos averguenza que esto suceda.
Nos averguenzan algunos de nuestros líderes políticos y empresarios, que no solo aplauden las informaciones tendenciosas que paga la empresa Vale en los pasquines locales, sino que callan sobre el inmenso pasivo ambiental que significan las 200 Has de sales de desecho, que en una “pila” de 50 mts de altura quedarán de “regalo” para las generaciones venideras; nos averguenzan cuando vemos que graciosamente le regalan a la empresa Vale, 86 millones de litros de agua purísima por día, que quitan de un río que mas adelante las necesitará y que la Empresa gastará durante los próximos 40 años.

El otro folletín local, el Diario UNO, además de repetir los datos que publica Los Andes sobre Potasio Río Colorado, publica las opiniones de algunos pobladores de Iglesia, el pobrísimo departamento de la Provincia de San Juan, que ante el abandono sistemático de los Gobernadores de esa provincia, se conforman con algunas limosnas que les dá la Empresa Barrick, también embarcada en buscar la LICENCIA SOCIAL que necesita para llevarse el Oro de la Cordillera.
Según el empleado del diario Javier Polvani, jpolvani@diariouno.net.ar,
“El desembarco de la canadiense Barrick Gold le cambió la cara al departamento Iglesia, reemplazando al Estado a la hora de responder ante necesidades de la población. Una biblioteca, una carrera terciaria, una bomba de agua y otras carencias sociales ya no se piden en el Municipio, sino en la sede de la compañía canadiense.
La Cámara de Turismo de Iglesia canalizó su interés en difundir el idioma inglés entre los pobladores del departamento !! y fue a las oficinas de Barrick a pedir cursos. Recordemos que en 2005 la compañía canadiense donó dos tractores !!
Con la radicación de Barrick los pedidos sociales a los organismos oficiales menguaron porque la empresa se convirtió en la ventanilla más efectiva para los requerimientos de los pobladores.”

Leyendo lo escrito por el UNO no podemos menos que sentir más vergüenza.
Vergüenza por los dirigentes; vergüenza por los pobladores; vergüenza por las actitudes de la empresa que tiene dirigentes argentinos . . .
Dónde está el orgullo y la altivez de nuestros hermanos de San Juan ?
Con qué herramientas construiremos un país mejor para nuestros hijos si nos vendemos por unos miserables dineros?
Hasta cuándo la gente honesta de San Juan seguirá aceptando en silencio, esta prostitución descarada?
Despierten SanJuaninos . . . la lucha aún no empieza y lo que busca la empresa extranjera es quedar bien con Uds para que no le impidan robarse el oro de la cordillera . . .
Vean lo que hacen sus hermanos de La Rioja, en Chilecito . . .
Vean lo que hacen sus hermanos de Esquel . . .
Vean lo que le está costando entrar en Mendoza, donde también la corrupción avanza . . .
Otro esquema para explotar los recursos minerales es posible . . .
Solo tenemos que luchar por lograrlo y dejar de callar.
Salgamos a la calle para expresar nuestra opinión.
Vamos SanJuaninos . . . Vamos Argentinos . . .

1 comentario:

Iani dijo...

Soy de Mendoza, y la verdad me da mucha mucha vergüenza leer los diarios... Me da vergüenza que nuestros Periodistas (Los que escriben éstas notas) se prostituyan por un sueldo de mier... ¿Dónde quedó la dignidad? ¿Dónde estan nuestros VALORES Pueblo Mendocino? Nunca es tarde para reflexionar y empezar a priorizar la vida de nuestros hijos y de las futuras generaciones, no seamos tan fáciles e Inocentes como en la colonización...aprendamos de una vez por todas!!

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO