CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

jueves, 15 de julio de 2010

MENDOZA: LA TRAICION Y LA ENTREGA TAMBIEN TIENE CARA DE MUJER...

ASUMIO LA NUEVA DIRECTORA DE MINERIA

La Licenciada en Geología Adriana Blesa, proveniente de la Secretaria de Ambiente, comenzó hoy a cumplir sus funciones como Directora de Minería. En el acto estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y de Ambiente.
Esta mañana, en Casa de Gobierno, asumió la Licenciada Adriana Blesa, como Directora de Minería de la Provincia. El acto fue presidido por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, el Secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, y el subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Walter Vázquez.
La nueva directora, que anteriormente cumplía funciones en la Secretaría de Ambiente, llamó en su discurso a la unión de todos los sectores involucrados con la actividad minera y manifestó el compromiso del Gobierno de promover la actividad y de capacitar en minería a toda la población.
Además sostuvo que la minería a gran escala ha llegado a la Provincia, con el proyecto Potasio Río Colorado, el cual tiene su Declaración de Impacto Ambiental aprobada y se encuentra actualmente en proceso de rectificación legislativa.
En el acto los ministros presentes destacaron la importancia del trabajo en equipo, tanto desde el ministerio de Infraestructura como desde la Secretaria de Ambiente, dado que tanto la Dirección de Minería como la Secretaria de Ambiente poseen la autoridad compartida para la autorización de los proyectos mineros.
Al respecto el subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Walter Vázquez, recordó que en Mendoza existen además del Proyecto Potasio Río Colorado, otros dos importantes proyectos mineros como es el caso de San Jorge en Uspallata y del proyecto Huemul en el sur mendocino, los cuales se encuentran en distintas etapas.
Blesa rectifico el rol del Estado como organismo de control de todas las actividades económicas de la provincia, tendiendo siempre como premisa principal la protección y el cuidado del medio ambiente, “queremos que la sociedad sepa que se puede llevar a cabo en la Provincia una minería sustentable desde el punto de vista ambiental y respetando todas las normas jurídicas” sostuvo.

http://www.infraestructura.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=87:asumio-la-nueva-directora-de-mineria&catid=28:prensa&Itemid=3

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO