CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

JAQUE MINERO, NO ES MATE

La actividad minera es impulsada fuertemente por Jaque

Martes, 04 de Mayo de 2010

Mendoza - El subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Walter Vázquez, destacó que "la gran minería no contaminante ya llegó a Mendoza" y destacó que el proyecto de Potasio Río Colorado (en Malargüe) está llevando a cabo las tareas de construcción previas al inicio de la explotación, ya que "cuenta con las habilitaciones correspondientes". Asimismo, subrayó que el proyecto de explotación de cobre y oro de San Jorge, en Uspallata, se encuentra "en proceso de evaluación" previo al informe de impacto ambiental, y el de uranio, en Huemul (Malargüe) transita por la etapa de la exploración, a la espera de la ratificación legislativa de la declaración del estudio de impacto ambiental.

"Creemos que la minería va a tener un rol protagónico en la situación laboral de la provincia de Mendoza", destacó Vázquez.

A su lado, la flamante directora de Minería de la provincia, Adriana Blesa, confirmó que "no tenemos previsto" impulsar modificaciones en la actual ley de minería de la provincia (que prohíbe el uso de cianuro) al tiempo que ratificó que el gobierno hará cumplir lo dispuesto por la ley.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, adelantó que el jueves el gobernador, representantes de YPF y de los gremios petroleros, van a participar de un acto formal de entrega de la declaración de impacto ambiental y de la copia del decreto que crea la Unidad de Gestión Ambiental, Llancanelo.
Fuente:LosAndesMza/www.visionfederal.com
http://www.visionfederal.com/201005044505/Mendoza/la-actividad-minera-es-impulsada-fuertemente-por-jaque.html

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO