CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

martes, 11 de mayo de 2010

CORRUPCION MENDOCINA

enviado por Mariano S


La empresa extranjera Energía Mineral SA, subsidiaria de CALYPSO URANIUM CORP. con sede en Suite 220 - 1075 West Georgia Street - Vancouver, Canadá, presentó una demanda contra la Provincia de Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pidiendo que se declare inconstitucional de la Ley Provincial 7.722, que le prohibe el uso de cianuro, ácido sulfúrico, mercurio y otras sustancias tóxicas.

Esta sabia Ley 7.722, es un escollo para estas grandes empresas mineras trasnacionales, ya que mientras esté en vigencia, no pueden declarar los cateos sobre las zonas con Oro y Uranio.

Por eso y para ir ganando tiempo, un Senador muy conocido por sus comportamientos corruptos (Miguel SERRALTA, del PJ), presentó en forma por demás silenciosa un proyecto para modificar la misma Ley. Pero, para su desgracia, lo descubrieron y su actitud produjo tanto estupor, que en General Alvear se generó una reunión de la Multisectorial para repudiar la iniciativa, apoyados por todos los Legisladores que defienden el agua de Mendoza y ante ello, los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, decidieron por unanimidad darle el pase al Expediente 57823 para que sea archivado.

Todos advierten una clara intencionalidad del Gobierno de Jaque para modificar la ley 7722 y permanecerán atentos, porque desde el 1 de Mayo en que se conformó el nuevo Senado provincial, otro proyecto similar podría ser presentado o directamente se podría pedir el desarchivo del expediente de Serralta, quién, con cara de “yo no fui” admitió que el expediente lo presentó en el Senado "hace como seis meses", agregando muy suelto de cuerpo: "Yo no tengo la obligación de comunicarle a nadie la presentación de algún proyecto".

Ante las críticas a su corrupto proceder, SERRALTA dijo por Radio 1 de Alvear que "para no perjudicar a muchos mendocinos con cortes de ruta, voy a pedir ya mismo el pase a archivo de este proyecto, que cuenta con el aval de profesionales de distintos sectores de la provincia y el país". (Se refiere, obviamente, a los profesionales que cobran sueldos de las grandes empresas mineras transnacionales, quienes defienden con uñas y dientes a sus amos de afuera).

Pero muchas personas le contestaron: ” Serralta HDP . . . preferís la gran minería contaminante, secante y saqueante, como la están padeciendo en San Juan, en Catamarca, en Santa Cruz y en tantos lugares del país y de América Latina!!! Así es como le das la espalda a los ciudadanos que salimos a la calle a exigir justicia por la protección del agua y de toda la vida de Mendoza !!

Tanto la presentación en Buenos Aires, como el intento en la Legislatura mendocina, revelan que hay un plan orquestado para derogar la Ley 7722 y lo lamentable es que un Gobierno, supuestamente popular como el de Jaque, sea el encargado de hacernos tanto daño a los mendocinos que lo votamos.

Nunca terminamos de aprender. Cuando todavía estamos lamiendo las heridas que produjo en toda la Argentina el Gobierno de Menem, nos desayunamos que tenemos metidos en lugares estratégicos, a los Jaque, a los Gioja, a los Carmona, a los Serralta, que no tienen empacho en condenar a sus hermanos a la miseria y a la provincia a la contaminación perpetua, por unos miserables dólares que les pasan bajo la mesa.

Es la tragedia perpetua del PJ: Tener en su seno a vendepatrias que, si viviera Evita, los ahorcaría en la plaza pública.-

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO