CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 3 de abril de 2010

Ambiente, Urbanismo y Vivienda continúa evaluando dos proyectos mineros





Dos expedientes que autorizan la exploración y explotación respectivamente de dos áreas malargüinas son analizados por Diputados. En este caso invitaron a un científico de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La comisión de Ambiente de la Cámara Baja mendocina recibió al científico Guido Tonellini, para que brindara detalles sobre la utilización y el posible impacto ambiental de la actividad minera.

La reunión se relaciona con el análisis de una iniciativa que busca otorgar a la empresa Potasio Río Colorado el derecho de explotación minera y otro proyecto por el cual se permite la exploración a la empresa Huemul en el departamento Malargüe.

“Queremos salvar algunas dudas sobre todo de la extracción de uranio dado que ya tenemos el ejemplo de Sierra pintada donde ya sabemos que

no se realizó la remediación correspondiente y quedaron restos de uranio” dijo la titular de la comisión, Amalia Monserrat (Con Fe).

Además la diputada agregó que la responsabilidad de los legisladores antes de otorgar los permisos es obtener toda la información para saber si no se va en contra de leyes aprobadas con anterioridad.

Por su parte el diputado Jorge Serrano (UCR) afirmó que “de mi no va a salir una firma para explotación si no se remedia lo que se ha hecho hace 50 años” y opinó que “San Rafael ha elegido vivir de la agroindustria y el turismo y no de la extracción de uranio”.

A su turno, el legislador malargüino Raúl Rodríguez (PJ), pidió que se respete la voluntad de los pobladores de malargüe que abogan por la instalación de los proyectos mineros y que se avale el convenio firmado entre el Ejecutivo y la empresa Potasio Río Colorado.

En tanto Guido Tenellini, de la CNEA, resaltó que los avances técnicos disminuyen los efectos nocivos de la contaminación ambiental producidos por la explotación minera.

Estuvieron presentes también los diputados Juan Dávila, Alberto Recabarren, (PJ) y Mario Casteller (PD).
http://mendozaopina.com/politica/ambiente-urbanismo-y-vivienda-continua-evaluando-dos-proyectos-mineros-6088

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO