CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

domingo, 18 de octubre de 2009

Vecinos de Uspallata se reunieron en Luján contra la minería contaminante


Los manifestantes comenzaron a marchar desde la Rotonda de la Virgen hasta la plaza departamental. Protestan contra la instalación de la minera San Jorge en la villa cordillerana.

Cerca de un centenar de vecinos de Luján y Uspallata se congregaron este sábado en la Rotonda de la Virgen, en ese departamento, para marchar en contra de la instalación de la minera San Jorge en la villa cordillerana lasherina.

En diálogo con diariouno.com.ar, Verónica Blanes, una vecina autoconvocada, explicó que "estamos acá en defensa del agua pura y en contra de la contaminación. Nos prometen 200 puestos de trabajo que no nos importan porque la minería destruiría la vitivinicultura, que está en auge en el mundo. Una sola bodega de Uspallata le da trabajo a 200 personas".

Los manifestantes comenzaron a llegar a la calle Saenz Peña a las 16.30, prestos para marchar hacia la plaza de Luján, donde oradores se dirigirán a los presentes y los organizadores difundirán documentales que tratan la problemática de la minería y el daño que ésta provoca al ecosistema.

"(El intendente de Las Heras, Rubén) Miranda no tiene en cuenta a Luján. Es que en Uspallata las cuencas de agua serán contaminadas por San Jorge, las mismas que proveen a Luján. Ya nos hemos reunido con el intendente (de Luján, Omar Parisi) y está totalmente en desacuerdo con el proyecto", aseguró Blanes.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/10/17/Vecinos-de-Uspallata-se-reunieron-en-Luj%C3%A1n-contra-la-miner%C3%ADa-contaminante-0028.html

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO