CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 8 de marzo de 2008

¿De esta protesta no se habla???

Enviado por Nestor Almagro:

Parte la nota de Los Andes publicada en internet a las 13:42. En el UNO ni una palabra sobre nosotros, ni foto entre las 32 del carrusel.
La antesala al Acto Central terminó sin mayores problemas. Salvo una protesta de vecinos de San Carlos que se manifestaron en contra de la explotación minera en el Valle de Uco.
Protestas. El conflicto por la explotación minera en San Carlos tuvo su repercusión.
Lástima que, si no me equivoco, Cuyo Noticias tenga muchos menos lectores que MDZ online (que si bien sacó un importante artículo sobre la protesta de las feministas en el carrusel, no dijo una palabra sobre la nuestra).
Sol radiante en el Carrusel
Escrito por Periodistas
13:36 | 08/03
No estuvieron ausentes las protestas
Con sol brillante y una temperatura ideal se desarrolló el Carrusel por las calles centricas de Mendoza. En el centro del palco oficial brilló la legendaria Mirtha Legrand junto a Jaque. Cobos poste de por medio con un estilo mas casual. El Carrusel parte importante de los eventos del calendario Vendimial es el mas populoso de los espectáculos públicos con caracter gratuito. Es donde hay verdadero contacto de la gente con las candidatas a reinas y donde cada departamento expone en un carro alegórico lo que distingue a cada uno.
Los conflictos del tema minería contaminante y de la defensa de los derechos humanos también se vieron reflejados con pancartas, cánticos incluso los de defensa del agua pura hicieron una marcha en sentido contrario y al pasar frente al palco fueron agredidos y cercados por militantes de Las Heras.
Carrusel Vendimial
Escrito por Cacho Castro - Periodista Siglo XXI
15:22 | 08/03
Todo comenzó desde muy temprano con una mañana fantástica en la capital mendocina, cientos de turistas y mendocinos se ubicaron para ver el paso de los carruajes y los centros tradicionalistas como cada año que llegan desde distintos puntos de la geografía provincial.
En tanto las autoridades nacionales y provinciales se concentraban en un conocido hotel céntrico esperando el comienzo formal, fue allí donde solo cruzaron miradas el actual vicepresidente de la Nación Julio Cobos, (Concertación) y el gobernador de Mendoza Celso Jaque (PJ) una vez ubicados en el palco oficial como es tradicional fueron recibiendo de parte de las delegaciones obsequios al por mayor, pero también el nerviosismo ganaba a la organización es que a pocas cuadras de allí los reclamos se
hacían escuchar por un lado los activistas de los derechos humanos inundaban las calles céntricas con panfletos pidiendo el retiro del cuestionado hombre del ministerio de Seguridad (Rico), los integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos al agua Pura marcaban presencia y el golpe de efecto lo dio un grupo de autoconvocados que delante del carruaje de la reina del departamento de San Carlos lucían pancartas e inscripciones en contra de la minería contaminante, cosa que puso algo incómodo al gobernador sanjuanino José Luis Gioja.
Nuevas pruebas imputan a Rico
Escrito por Laura Altamiranda
19:03 | 07/03
El MEDH, Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos presentó nuevas pruebas para demostrar que el Subsecretario de Seguridad Carlos Rico participó del aparato represivo de la última dictadura militar. El organismo presentó ayer ante el juez federal Walter Bento y a través de su abogada Viviana Beigel, un escrito en el que amplían la denuncia efectuada el 8 de febrero, donde acusan a Rico "por la posible comisión del delito de asociación ilícita con la finalidad de cometer crímenes de lesa humanidad".
En el escrito se anexa la declaración del ex jefe del Departamento 2 de Inteligencia (y centro de detención clandestino) D2, Pedro Sánchez Camargo, quien, el 3 de octubre de 1978, involucró al comisario retirado como partícipe de una serie de secuestros de militantes montoneros cometidos en 1976.
Sánchez Camargo sostuvo en aquella oportunidad que quienes participaban de los operativos de secuestros eran efectivos del Cuerpo de Motorizada, de la Dirección de Investigaciones y del Cuerpo de Infantería, con colaboración del personal del Centro de Instrucción Contrasubversivo, del que formaba parte el cuestionado subsecretario Rico.
Por estas razones, el MEDH, presenta el escrito ante Bento, habiéndose acreditado la participación criminal de los integrantes del Cuerpo Motorizado de Vigilancia, del Cuerpo de Infantería con personal del Centro de Instrucción Contrasubversivo y de la División de Investigaciones, solicitan que "se impute a Fernández, Smaha, Funes, Gras, Cabo Lucero, Sargento Bustos, Cabo Moroy, Agente Manrique, Carlos Rico Tejeiro y Adolfo Siniscalchi y a todos aquellos que hayan integrado los departamentos de policía mencionados, sin perjuicio de las imputaciones ya existentes en la causa y las que correspondan según la cadena de mandos vigente a la época de los hechos", finaliza el texto.
Ahora sólo resta esperar los tiempos de la justicia, pero el clima político, que ya está enrarecido, tiene otros tiempos.
Foro por la explotación minera Potasio-Río Colorado
Escrito por Laura Altamiranda (Laura es la productora de "La Posta", el programa de Silvia Sassola. Ambas siempre nos han dado siempre mucho espacio en radio Universidad, igual que Marcelo Ripari. Laura se encargó de publicar en Cuyo Noticias el informe completo sobre Potasio Río Colorado, y luego la nota "Potasio, sodio..." que estuvo en la portada de Cuyo Noticias varias semanas)
19:23 | 05/03
El próximo viernes 7 de marzo a las 10.30 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos, distintos sectores de la sociedad mendocina expondrán sus puntos de vista sobre el proyecto minero.
El encuentro es organizado por la “Coordinadora en Defensa de los Recursos Naturales contra el Saqueo y la Contaminación” y apoyado por el Diputado Néstor Piedrafrita (ARI). El foro, según los organizadores, busca abrir espacios de “discusión para aportar propuestas en defensa de la calidad ambiental en general y del agua en particular”.
Los expositores que han confirmado su asistencia son:
Guillermo Carmona: Abogado. Secretario de Medio Ambiente de Mendoza. Ex diputado provincial.
Félix Herrero: Abogado. Lic. en Economía. Vicepresidente del M.O.R.E.N.O. Ex presidente de las hidroeléctricas binacionales de Salto Grande, Yaciretá y Corpus Christi.
Marcelo Giraud: Lic. en Geografía. Docente efectivo de la Cátedra “Geografía y los Espacios Mundiales”, FF y L, UNC.
Leandro Alto Aguirre: Ingeniero agrónomo. Estudiante de la maestría en Ciencias Hídricas. Concejal de Santa Rosa, La Pampa. Consejero Directivo de la Universidad Nacional de la Pampa. Fundador y presidente de la asociación ALIHUEN.
Walter Caseneve: Lic. en Geografía. Docente. Miembro de la fundación CADILEUVU. Ex representante COIRCO por La Pampa y representante de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa.
Sobre los resultados de esta jornada el diputado Piedrafita aclaró que “este encuentro se da en un momento crucial, ya que el Gobierno Provincial debe aprobar el estudio de Impacto Ambiental y ya ha recibido informes científicos y sectoriales de toda la sociedad mendocina. Nuestra intención, concluyó, es que este proyecto pueda ser observado desde el punto de vista económico, social, económico, ambiental y, sobre todo, desde la protección del recurso hídrico”.

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO