CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

miércoles, 16 de enero de 2008

URGENTE!!! Cortando rutas -Próxima Asamblea

Crónica de un corte anunciado...
Les cuento que el día domingo 13/01 participamos del corte de ruta en localidad de Pareditas (San Carlos). A pesar de la Ley Provincial Nº7722/2007 y la Ordenanza municipal Nº1123/06, que prohíben la actividad de "las megamineras", se descubrió que una subsidiaria de la BARRICK, la ANGLO AMERICAN estaba haciendo trabajos en las cercanías de la laguna del diamante . Por eso nos movilizamos como Asamblea Provincial - AMPAP (Asamblea Mendocina por el Agua por el Agua Pura, que la conformamos: Vecin@s Autoconvocados de San Carlos, Autoconvocados de Tunuyán, Asamblea del pueblo de Gral. Alvear, Agrupación Uranio no gracias de San Rafael, la Cámara de Turismo de la Provincia y nosotr@s; la Asamblea Popular por el Agua del gran Mendoza).
El día lunes 14/01 , nos movilizamos a la ciudad de Mendoza y cortamos las calles para entregar informe sectorial en casa de Gobierno (sobre la base del informe de Impacto Ambiental de la Anglo American) y petitorio con 7000 firmas diciéndole NO es NO, NO queremos esta minería!!! exigimos respeto a la Ley Nº7722 que logramos con la movilización popular en las jornadas de junio de 2007.
Simultáneamente, Vecin@s autoconvocad@s de Tunuyán cortaron la ruta, como medida de apoyo...el día martes 15/01 el corte se trasladó a Zapata (Tupungato), y hoy miércoles 16/01, nuevamente nos encontramos en Tunuyán, en la ruta, en respuesta al descompromiso del nuevo Ministro de medio ambiente de la provincia, Carmona, quien en un intento de parar los cortes, se presentó con "ánimo dialoguista"....pero no así defendiendo la voluntad del pueblo, y el cumplimiento de la ley Nº7722/07.
Es por eso que ahora mas que nunca necesitamos el apoyo de cada una de las organizaciones...
Las explotaciones en la cuenca del Tunuyán afectarán el LA VIDA, el riego de todo el oasis norte. La instalación de algún proyecto, abrirá el camino para la explotación, el saqueo y la contaminación de nuestro pueblo, no solo de nuestra provincia, sino de toda la región...bien sabemos que es un proyecto "del Norte", para quien la vida de nuestro pueblo no vale nada...
SI A LA VIDA!
SI A LA DIGINIDAD Y A LA AUTODETERMINACIÓN DE NUESTRO PUEBLO!
LA TIERRA Y EL AGUA NO SON una MERCANCIA...
Por ello convocamos a las organizaciones del campo y la ciudad a la Próxima Asamblea (adjunto invitación)
un abrazo, y nos vemos en la lucha,
Gachi
Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza
AMPAP - UAC
Próxima Asamblea
Cumpas!!!! el sábado 19/01 a las 19 horas nos reunimos en el parque cívico, frente a la escuela de bellas artes. Es muy importante estar porque tenemos que acordar el discurso y quienes irían a la reunión con Carmona. Además, tenemos que ver la logística para la reunión previa de la AMPAP. No son pocas cosas y verán que es continuación del plan de lucha. Entonces, sábado a las 19 horas frente a la escuela de bellas artes-parque cívico. Nos vemos.
Grupo Prensa
Asambleas Popular por el Agua del Gran Mendoza
AMPAP-UAC

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO